Tal y como se ha detallado anteriormente el proyecto requiere la participación activa de todas las partes y por ello se ha desarrollado un modelo de funcionamiento basado en mesas de trabajo estratégicas o grupos de trabajo, supervisadas por un comité de expertos que debe gestionar y supervisar tanto el funcionamiento ordinario del proyecto como los documentos desarrollados por cada mesa.

Las mesas se constituirán en función del número final de agentes participantes en las líneas estratégicas definidas y constarán al menos con 3 miembros de diferentes áreas, definiéndose un presidente, un secretario y un coordinador que deberán encargarse del buen funcionamiento interno de los trabajos a realizar.

El presidente de la mesa estratégica será el interlocutor frente al comité de expertos y actuará como dinamizador de los trabajos asignados, el secretario se encargará de recibir y tratar los diferentes documentos generados y levantar acta de las sesiones realizadas, el coordinador de mantener una comunicación con los participantes y controlar y medir la participación de cada agente.

Dada la importancia del proyecto y la repercusión a corto, medio y largo plazo del resultado del mismo, es fundamental transmitir a la sociedad en general el objetivo del proyecto, el trabajo del mismo y la implicación de los participantes por renovar el modelo actual.

Uno de los objetivos de este proyecto es cambiar el modelo energético y para ello, los consumidores de energía debemos estar concienciados de los efectos positivos que puede traer un modelo sostenible.

Se ha diseñado una estrategia de difusión con el objetivo de trasladar a la sociedad la evolución, participación y resultados de todo el proceso que se llevara a cabo.

Para ello se creara:
  • Una imagen corporativa y significativa de la iniciativa que pueda ser utilizada y reconocida por todos los participantes y por la sociedad en general y que será utilizada en todos los documentos, eventos y soportes.
  • Portal web específico donde se detalle la iniciativa, los colaboradores, las acciones y los documentos de trabajo, y que estará abierto a la participación permitiendo a portar sus ideas o mejoras.
  • Emisión de comunicados y boletines periódicos sobre la evolución de las acciones y sus conclusiones.

Del mismo modo se dará especial importancia a los contenidos y orientaciones del desarrollo de la iniciativa en medios de comunicaciones comerciales y profesionales.